Proyecto Holos


Holos tiene como objetivo general, mejorar la calidad de la atención recibida y percibida por parte del paciente. A su vez, pretende mejorar la eficacia y eficiencia de la labor de los profesionales sanitarios, con una asistencia más personalizada y adecuada a las necesidades del paciente. Para obtener los objetivos marcados, el sistema proporciona alertas en distintos niveles, a partir del análisis continuo de variables clínicas y ambientales, objetivas o subjetivas. El desarrollo del sistema uniría el conocimiento clínico aportado por los socios sanitarios y TIC, con el propósito de aportar tecnologías innovadoras de sensorización no intrusiva.


Para ello, se realiza una monitorización de parámetros relevantes que rodean al paciente: constantes ambientales; constantes de presencia, posición y movimiento; signos vitales y otras variables fisiológicas. Toda la información adquirida, junto a la obtenida de los sistemas de información clínica serían objeto de procesado mediante técnicas estadísticas avanzadas, técnicas de minería de datos, reconocimiento de patrones y reglas de negocio. Así, se proporcionan los algoritmos necesarios para la estimación de aspectos de difícil o imposible sensorización, como son el dolor, la consciencia o inconsciencia, el tiempo y calidad del sueño, la agitación…


El sistema objeto de investigación aportaría a sus usuarios, profesionales sanitarios y administradores hospitalarios, diferentes servicios que permitan un mejor cuidado, más personalizado, eficaz y seguro.


Hemos colaborado con SIVSA, Soluciones Informáticas, S.A., y el Grupo Hospitalario Quirón, S.A. a través de Instituto Policlínico Santa Teresa (ahora Hospital Quirón A Coruña).


Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.


Odoo CMS- Sample image floating